09 de gener 2007

Las vergüenzas de Microsoft

Leyendo, leyendo (que es gerundio), he llegado a un interesantísimo artículo sobre la evolución de los Sistemas Operativos en los últimos años.

La única pena es que el artículo original está escrito en inglés. Pero...

... pero El Tio Rubo lo ha traducido al castellano. Aquí está el artículo traducido.

El artículo es largo, pero merece la pena leerlo en detalle y preguntarse ?porqué aún nos engañan como bobos?

Por ejemplo, explica como Microsoft &unicamente se ha dedicado a vender humo, es decir, a explicar vaporware a los periodistas, y cómo muchos se lo creyeron.

Yo me acuerdo de Lotus 1,2,3 y era genial. Me acuerdo del horror de DOS, y que era clavado a CP/M. Me acuerdo de lo horrible que eran Windows 2.0 y las primeras iteraciones de Word. Me acuerdo de lo bueno que era AmiPro.

Me acuerdo de la farsa de Windows 95, de sus múltiples fallos, como por ejemplo, en una presentación de Microsoft de Windows 95 para empresas, en la que se les colgó el Windos 95... a Microsoft! En una presentaci&on en directo! Durante toda la presentación, yo me habia dedicado a despotricar sobre la falta de estabilidad de Windows, de sus falsos "32 bits" y de que para emrpesas existían mejores y mas avanzadas opciones. Los que estaban al lado, no me creyeron... hasta que a los de Microsoft se els colgó el Windows. Luego... "ya os lo decía yo".

Me acuerdo de lo bién que funcionaba el NDS de Novell, y que únicamente fué implementado por Microsoft en 2003, diez años después.

También habla de NeXT y Apple, de lo que todas sus realidades ya disponibles y que únicamente eran comentadas como "eso también lo hará el próximo producto de Microsoft".

Y aqui estamos. Con Microsoft sacando el Zune y Apple sacando el iPhone. Con Microsoft sacando Vista 6 años tarde. Y Apple y la comunidad de Software Libre sacando productos innovadores cada 6 meses.

Pasa el artículo a quien se interese por la tecnología.

Salut,
Sinner

10 comentaris:

Ed Hunter ha dit...

Habrá que ver lo del iPhone, porque todavía no lo veo claro. Si, es más que un iPod con teléfono (lo que en si mismo no sería una gran novedad, ya que la mayoría de teléfonos móviles actuales tienen mp3, y alguno además tiene iTunes).

He leído que el iPhone es "un móvil, una TabletMac y un iPod vídeo" porque emplea MacOS/X ¿entonces le podemos instalar programas extras al iPhone? ¿Podremos desarrollar programas (nativos) para iPhone? ¿Acepta los programas Java estándar del resto de móviles del universo? ¿Tiene el Safari del iPhone plugins Java y Flash?. Pero sobre todo y ante todo ¿tendrá el iPhone europeo 3G? (supongo que si, porque ¿de que sirve tener el móvil mas "fashion" del mundo mundial si luego no puedes hacer videollamada como con los Nokia de la "plebe"?).

En cualquier caso, el precio del iPhone me parece excesivo por un móvil con mp3 :P

SinnerBOFH ha dit...

ed_hunter:
Se espera que en estos 6 meses de espera en USA, ademas de esperarse 2 meses (minimo) para que el FCC legalice el iPhone como telefono mobil, Apple saque el nuevo Xcode para poder desarrollar para el OSX de iPhone. Si te fijas, en la presentacion Jobs dice que viene con las tecnologias normales CoreNosecuantos, tiene un Safari, un GoogleMaps, un Mail, un iPhoto, etc.

Tambien demostro la existencia de "widgets" practicamente clavados a los de Tiger.

Luego, los 11 meses de espera para Europa, supongo que sera para que incorpopren al iPhone el 3G y el como-se-llame de la tecnologia de transmision de datos Europea (en los USA es el "EDGE"). Y tambien para sacarlo en multi-idioma.

Sobre la video-llamada... la camara esta detras de la pantalla, como en los telefonos Motorola. A no ser que tengan una camara detras de la pantalla (creo que Apple ya tiene una patente sobre el tema...).

Sobre el precio: ?cuanto vale un Treo? ?o un Blackberry? A eso le sumas los $199 de un iPod nano y ya tienes el precio.

matraca:
lo mismo se dijo en su dia del iPod: ya existen reprodctores de mp3 y no incorpora nada nuevo.

Por los PDA/iPaq/Blackberry que he visto, en el iPhone es muuuuucho mas facil realizar una llamada telefonica. Ademas, este iPhone es mas delgado que mi mobil actual. Tu mobil es un 60% mas grueso (11.4mm vs 18.4mm), un 30% mas pesado (115g vs 150g), tu browser es WAP en vez de "normal", tu pantalla es 240x320 vs 320x480

Aqui te comparan el iPhone con el HP iPaq rw6816.

Evdentemente, eres muy libre de defender tu gasto de $644.99.

SinnerBOFH ha dit...

perdon:

La diferencia de peso es de un 11% (150g vs 135g). Y no como habia escrito antes de un 30%.

Y la pantalla es de 2.8" vs 3.5" (un 25% mas grande).

Y lo mejor: en Blackberry pagas por tu email; en iPhone tienes email gratuito.

Ed Hunter ha dit...

En realidad el iPhone me gusta bastante, he alucinado mucho con lo que he visto, pero de momento esto es propaganda, todavía hay que ver la realidad del producto final.

Es cierto que tecnológicamente en extras es mucho más abanzado que cualquier móvil pero a la hora de la verdad, no añade mucho más que lo que ya existe, pero mucho más bonito y espectacular.

Con esto quiero decir que iPhone tecnologicamente me parece increible, y como ingeniero me ha impresionado, pero como usuario soy un poco escéptico.

Por lo que tengo entendido el equivalente europeo (y asiatico) del EDGE americano es lo que aquí llamamos 3G y/o UMTS, y supuestamente es más rápido y avanzado (por ahí he leido que el EDGE se podría considerar 2.5G).

Lo de tener la cámara sólo detras es un fallo muy habitual en la mayoría de móviles. Alguno hay con dos cámaras, una trasera para hacer fotos y otra delantera para videoconferencia, y alguno hay en el que puedes girar la óptica para que apunte delante o detras según lo que quieras hacer. De todas formas, por lo menos en España, todavía no se había popularizado demasiado esta opción, pero precisamente estas navidades se ha promocionado mucho esto, ofreciendo videollamadas gratis, o a precios muy reducidos.

Sobre el Treo no te puedo decir nada, porque no he trabajado con él, pero con el Blackberry si que me he peleado, ya que los gerentes del trabajo lo usan y he tenido que solucionar algún problemilla que ha producido. La única utilidad que le veo al Blackberry respecto al resto es la conectividad Ms-Exchange, que es como si llevases un Ms-Outlook 2003 en modo caché en el bolsillo (de hecho funciona tan mal como el própio Outlook). Si iPhone no se comporta como un cliente de Outlook no le comerá terreno al Blackberry de los cojones.

Me he estado peleando con un PDA de HP con teléfono incluido de un jefazo del trabajo y llamar por teléfono es tan sencillo como con cualquier móvil actual. De hecho el único problema que había con ese PDA era precisamente la sincronización con el Exchange. Se podía sincronizar con el Outlook instalado en el PC conectandolo por USB pero lo interesante era que se conectase por UMTS y VPN a la red de la empresa y su Outlook Mobile se conectase al Exchange. Curiosamente en unos PDA funcionaba a la primera y en otros no había manera (todos misma marca, modelo y versión del software). Además los PDA tienen lector de tarjetas SD que no veo que el iPhone tenga (y la mayoría de móviles de hoy día si incluye).

Unknown ha dit...

La revolución vendrá cuando salga el "ZunePhone". Totalmente incompatible con el resto de marcas -la llamada que estaba intentando establecer ha producido un error .....-

XDDDDD

Unknown ha dit...

Se me olvidó el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=WRLRjKCGHek

Wardog ha dit...

Microsoft vendiendo vaporware. Vamos, lo que me faltaba ya por oir.
Esta mania de ir en contra de Microsoft es una moda, nada más.
Microsoft hace buenos productos, fáciles de administrar, estables y amigables.
Mmmmmppppjjjaaaajajajaaaaa!!!
No puedo! No me sale! Aigs...

Tío Rubo ha dit...

esto... es Rubo, tío Rubo :P

saludos!

bernardino ha dit...

......y yo que por aquellos tiempos me compré por 18.000 pesetas una actualización de win95 que cada vez que hacia algo tenía que llamar a un teléfono a no se donde para que me lo configurasen....
......y yo que por aquellos tiempos me compré por 16.800 pesetas una actualización de win98, que iba aun peor.
....¡Y!...¡Y!....¡Y! haciendo honor al refrán solo caí dos veces en la misma trampa, en el 2000 me instalé una Linux eswere, luego una redhad, luego una Suse y luego una Mandrake....Mandriva, me fui al juzgado con mi novia, me case, cogí un gato salvaje de casa de unos parientes, lo llamemos Linux, y somos felices y comemos perdices los tres.

SinnerBOFH ha dit...

Bueeeeno.


Acabo de corregir lo del Tio Rubio > Tio Rubo


Salut,
Sinner