28 de juny 2008

Un email de Bill Gates

Esta semana he leído un email que Bill Gates envió al equipo de Windows. Este email es público porque fué utilizado en el juicio contra Microsoft (aquí está el PDF del email original, en idioma inglés).

Y me he reido como núnca.

Resulta que incluso el (ex) Hombre Más Rico del Mundo, por muy rico que sea, si se sufre usa Windows sufre igual que cualquier otro usuario.

Para todos aquellos que no hablen inglés, aquí tenéis una traducción. En especial para mi amigo arturios.

--- Mensaje Original ---

De: Bill Gates
Enviado: Miércoles, 15 de Enero de 2003 10:05 AM
A: Jim Allchin
CC: Chris Jones (WINDOWS); Bharat Shah (NT); Joe Peterson; Will Poole; Brian Valentine; Anoop Gupta (RESEARCH)
Título: Flame por la degradación sistemática de la usabilidad de Windows

Estoy muy decepcionado porque la usabilidad de Windows ha ido marcha atrás y porque los grupos de control de programas nopersiguen los temas de usabilidad.

Permitidme que os cuente mi experiencia de ayer mismo.

Decidí bajarme (Moviemaker) y comprar el Digital Plus pack... así que fuí a Microsoft.com. Tienen un sitio para descargas, por lo que allí me dirigí.

Las primeras 5 veces que usé esa web me dio timeout mientras intentaba cargar la página de descargas. Tras 8 segundos de retraso conseguí que se cargara.

La web es tan lenta que es inusable.

Como no encontré (el Moviemaker) entre los 5 primeros, pasé a los 45 siguientes.

Esos 45 nombres no son nada claros. Esos nombres hacen que cosas como C:\Documentos y Configuraciones\billg\Mis Documentos\Mis Fotos sean más claras que el agua.

(Los resultados) no están filtrados por tipo de sistema... y muchas de esas cosas son extrañas.

Intenté restringir la búsqueda a cosas sobre multimédia. Pero no encontré nada sobre Moviemaker. Escribí 'película'. Nada. Escribí 'movie maker'. Nada.

Así que abandoné y le envié un email a Amir diciendole "De dónde me descargo el Moviemaker? Existe o qué?"

Me respondieron que no se les había ocurrido que alguien fuese a la página de descargas para descargarse algo.

Me dijeron que fuese a la página principal y escribiese "movie maker" (no "moviemaker!") en el botón de búsqueda.

Lo intenté. La página era patéticamente lenta y tras esperar 6 segundos va y allí aparece.

Estaba convencido que iba a encontrar un botón para ir a descargarlo.

Resulta que ésto es un rompecabezas que hay que resolver. Me dijo que fuese a Windows Update y que hiciese un montón de encantamientos.

Ésto me resultó totalmente raro. ¿por qué debo visitar no-se-qué-lugar y hacer un escaneo para bajarme el Moviemaker?

Así que fuí a Windows Update. Windows Update decidió que necesitaba descargarme un montón de controles. (No) una unica vez pero múltiples veces tuve la oportunidad de ver extraños cuadros de diálogo.

¿Windows Update no conoce ningun sistema para comunicarse con Windows?

Así que hice el escaneo. Tardó un buen rato y me dijo que era crítico que me descargase 17 megas de cosas.

Esto es tras que me dijeran que estamos haciendo actualizaciones diferenciales, pero en vez de eso se baja 17 megas para conseguir únicamente 6 cosas, etiquetadas de la forma más ACOJONADORA posible

Así que hice la descarga. Esta parte pasó rápido. Luego quiso hacer una instalación. Le tomó 6 minutos y la computadora estaba tan lenta que durante ese tiempo no pude usarla para nada.

¿Qué infiernos está pasando durante esos 6 minutos? Eso es una locura. Y ésto es después de que terminase la descarga.

Luego me dijo que tenia reiniciar mi computadora. ¿Porqué debo hacerlo? La reinicio cada noche. ¿Por qué debo reiniciarla en ese preciso instante?

Así que reinicié la computadora porque INSISTIÓ en ello. Evidentemente eso significó que tenía que deshacerme de Outlook tal como lo tenía dispuesto.

Así que me puse de nuevo en marcha y volví a Windows Update. Me olvidé de porqué estaba en Windows Update, ya que lo único que quería era conseguir Moviemaker.

Así que volví a Microsoft.com y leí las instrucciones. Tengo que hacer click en una carpeta llamada WindowsXP. ¿Porqué debo hacer eso? Windows Update ya sabe que uso Windows XP.

¿Qué quiere decir que tengo que hacer clic en esa carpeta? Así que llego a un montón de cosas raras pero mira por dónde una de esas cosas es el Moviemaker.

Así que lo descargo. La descarga es rápida pero la Instalación tarda muchos minutos. Es increíble lo lento que es esto.

En un momento dado me dice que necesito descargarme el Windows Media Series 9.

Así que decido que eso es lo que haré.. Esta vez obtengo diálogos del tipo "Abrir" o "Guardar". No hay ningún tipo de guía en las instrucciones sobre lo que debo hacer. No tengo ni idea sobre lo que hacer.

Esta cosa se baja rápidamente pero necesita 7 minutos para instalarse.

Así que creo que ahora voy a tener el Moviemaker. Voy al lugar ese de añadir/quitar programas para asegurarme que está allí.

No está allí.

¿Qué es lo que hay allí? Allí hay la siguiente basura. Microsoft Autoupdate Exclusive test package, Microsoft Autoupdate Reboot test package, Microsoft Autoupdate testpackage1. Microsoft AUtoupdate testpackage2, Microsoft Autoupdate Test package3.

¿Alguien decidió cargarse la única parte de Windows que era usable? El sistema de archivos ya no es usable. El registro no es usable. El listado de programa era un sitio lógico pero ahora está destrozado.

Pero éste es solo el inicio del destrozo. Después tengo en el listado cosas como Windows XP Hotfix ver Q329048 para más información. ¿Qué es Q329048? ¿Por qué se listan aquí toda esta serie de parches? Algunos de los parches son cosas tipo Q810655 en vez de decir consulten Q329048 para más información.

Qué desbarajuste más absoluto.

Moviemaker no está allí.

Así que me doy por vencido con Moviemaker y me decido a descargarme Digital Plus Package.

Me dicen que necesito entrar un montón de información sobre mi.

La entro toda y porque decide que he tecleado algo mal tengo que probar otra vez. Evidentemente, ha borrado la mayoría de las cosas que había tecleado.

Vuelvo a intentar (teclear) la información correcta 5 veces y continua borrando mis datos para que los vuelva a entrar una y otra vez.

Así que tras más de una hora de locura y de convertir mi lista de programas en un basurero y de acojonarme y de comprobar que Microsoft.com es una web terrible no he podido usar Moviemaker y no he conseguido el Plus Package.

Estas experiencias representan una falta de atención a la usabilidad tal que me resulta imposible de creer. Y yo que pensaba que ya habíamos tocado fondo con los Lugares de Red de Windows, o los mensajes que obtengo cuando intento usar 802.11. (¿No te encanta leer ese mensaje sobre el certificado raiz?)

Cuando acabe usando esa cosa estoy seguro que tendré más experiencias que contar.



Aquí es nada. Vamos, que las experiencias de sromero en su Pringado HOWTO no son un caso aislado, es lo normal cuando usas Windows. Incluso el mismísimo Bill Gates sufre con Windows, Microsoft.com y la falta de usabilidad de todo ese sistema supuestamente "fácil".


Salut,
Sinner

17 de juny 2008

FireFox 3

Habemus FireFox 3.0 !!


firefox3

Todos a descargarlo!

Salut,
Sinner

12 de juny 2008

Incendios a lo Gringo

Llevo 3 días que todo huele a humo.

Es casi casi como si estuviese visitando a mi abuelo en invierno. Mi abuelo vive en un caserío viejísimo, y tiene un sistema de calefaccion a base de un hogar donde quema ramas y troncos. Y a las 4 horas todo huele a humo: la ropa, el pelo, la piel, el aire, las sabanas

Y digo "casi", porque aquí:

  1. estamos en la segunda semana de Junio
  2. el olor a humo esta tanto en el exterior como en el interior de los edificios
  3. el humo es visible tanto de dia como de noche
  4. el "hogar" es un incendio en una zona protegida.
Aquí tenéis unos enlaces a información sobre el incendio:


Seguimiento diario en la web de Calidad del aire:



Y entre los problemas respiratorios que causa, el calor que queda atrapado, que todo huele a humo y que me causa dolor de cabeza, pues digamos que podría estar mejor :/



Salut,
Sinner

10 de juny 2008

Entendiendo a los gringos (II)

Decia el colega Karl que la religión es el opio del pueblo. Y digo yo que debe de ser cierto, porque si el opio abunda en demasía, a los BOFHs con un toque Europeo no nos dejan saborear los productos de los viticultores.

Aquí, en los Estados Juntitos del Tio Bush, por mucho que se llenen la boca sobre la separación de la Iglesia y el Estado, la Iglesia te da en la coronilla con su largo brazo ahora sí, ahora también. Un brazo armado de leyes que tanto gustan al amigo invisible que demuestran la ingeréncia de la Iglesia en lo civil.

Hace unos meses, me fui al super a comprar los últimos toques necesarios para una celebración del Fin de Año/bienvenida del Año Nuevo. Que si unas uvas para las campanadas, que si una bandeja de sushi por consejo de la nenaBOFH, que si zumito de naranja para bautizarlo con Stolichnaya, que si pan para hornear en casa, que si una masa para preparar croissants caseros, que si unos bagels y su crema de queso, que si unas cervezas para amenizar la velada junto al piano... en fin, nada del otro jueves.

Armado con la intendencia y los verdes billetitos del Monopoly me presento ante el cajero, un hirsuto estudiante con nombre de Lord (Byron, para mas señas) y empieza a escanear los productos. Tiii, tiii, tiii. Hasta aquí, todo bien. Pero llega a la cerveza, mira la hora (las 10 escasas del día del Home dels Nassos) y me suelta

Voy a retirar la cerveza, porque aún no es mediodía y los Domingos no es legal vender alcohol hasta pasado mediodía.



Y se queda tan ancho.

Flipándolo, dejé "las botellas del diablo", pagué por el resto y me largué hacia la BOFH-cueva.

Este es el país de la doble moral, donde el presi de turno es un presunto ex-alcoholico [1], donde se ha prohibido la bebida con desastrosos resultados [2], donde (arbitrariamente) se prohíbe el consumo de alcohol hasta los 21 y te dejan ir a morir por La Patria a los 17 años [3], donde se va de Faro de Occidente, de reserva espiritual de la virtud y la rectitud y la moralidad y la compasión [4], un país donde los domingos vas a misa con la familia... y utilizas la iglesia para ir a buscar el próximo ligue con el que ser infiel, donde se defiende el derecho de los no-nacidos a base de matar doctores y enfermeras de clínicas donde se practica el aborto [5]

[1] a saber qué hace en la Barra Oval, solo hace falta mirarle esos ojitos vidriosos, esa risita tonta que tiene y esas decisiones raras que toma.

[2] durante la "ley seca", y lo único que se consiguió fue que los delincuentes engordaron sus arcas a base de la venta de cerveza.

[3] y luego, cuando cumples 21, lo celebras con un coma etílico de los que hacen historia.

[4] y siempre lees sobre tal o cual político o sacerdote o personajillo que tiene tal o cual perversión, como el congresista miembro del comité de investigación del congreso sobre la explotación sexual infantil resultó que le iban los niños jovencitos y se dedicaba a ligar con los becarios del congreso, por ejemplo.

[5] además de dedicarse también a promover la pena de muerte.



A mi, que me perdonen, pero la doble moral no me va en absoluto. Si el alcohol es tan malo, que lo prohíban todos los días. Porque las tonterías de la prohibición en un día arbitrario (que solo es "santo" para los cristianos, ya que los musulmanes tienen el Viernes y los judíos tienen el Sábado) solo consiguen impedir la compra de alcohol a la gente normal. ¿Cuando ha sido la última vez que habéis visto personajes peligrosos comprando algo en un supermercado familiar un Domingo antes del almuerzo? Pues eso.


Salut,
Sinner

05 de juny 2008

Entendiendo a los gringos (I)

Llevo es este país unos cuantos años. Y todavia me sorprenden. Y lo que me sorprenderán, morena!

Pongamos que hablo de los Kennedy.

En Europa, la palabra Kennedy es mágica: que si Jan Laporta es el Kennedy del barcelonismo, que si el "yo soy un donut relleno", que si Kennedy aportó aire fresco, que si son la familia real de Gringolandia (eso si, sin necesitar orejones).

Pero en la Gringolandia real, la palabra Kennedy es como nombrar a Carrillo y la Pasionaria en una reunion de la Falange.

Kennedy está visto como un mujeriego. Y eso aquí es malo que se sepa, aunque parece ser el deporte nacional entre los políticos que se vanaglorian de ser la reserva espiritual de los Big Mac. Eso es porque los gringos suelen ser unos reprimidos y tienen envidia que Jack F. se cepillase a La Rubia y a La Morena.

Kennedy está visto como un católico. Y eso aquí es malo, porque los católicos, en vez de profesar obediencia única hacia La Bandera, La constitución y El Títere del Complejo, tienen al Papa de Roma como líder.... y el Papa de Roma no es Gringo!! Anatema!!

Kennedy está visto como Irlandés. Y esto estaba mal visto. Los inmigrantes mas recientes siempre han estado mal vistos, por los mismos motivos que toda comunidad inmigrante. Cuando los Irlandeses llegaron a Gringolandia tras la "hambruna de la patata", les pasó lo mismo que les pasa a los Gambianos que llegan a la Piel de Toro: que si no se lavan, que si traen delincuencia, que si se cepillan a nuestras hijas, que si nos quitan los puestos de trabajo, que si se pulen todo el dinero de ayuda a los necesitados, que si son de otro color, que si su comida huele raro, que a saber lo que hacen cuando van a practicar su religión rara.

Cuando estuve en Nueva Orleans, en el museo de la ciudad explican como canalizaron el rio. Al principio usaban esclavos. Pero eran caros y se morian a mansalva a causa de las condiciones de trabajo, el clima, las fiebres, los mosquitos... y decidieron que no podian quedarse sin tan valiosa mano de obra cualificada (los esclavos). Así que decidieron usar a mano de obra Irlandesea (inmigrantes irlandeses) en lugar de los esclavos. Te cagas. Evidentemente, la imagen de los inmigrantes irlandeses ha ido mejorando con el tiempo.

Lo sumas todo, y la imagen de John (Jack) F. Kennedy es la imagen de un dirigente que se recuerda con rencor y, en el fondo, estás de acuerdo que alguien se cargara a ese irlandés mujeriego y católico. Y su hermano Bobby, también.

Enefines, que Gringolandia y el resto del mundo son realidades paralelas.


Salut,
Sinner

04 de juny 2008

Noticias desde las trincheras

Que cantidad de tiempo hace que no escribía!

¿Qué he hecho en este tiempo? ¿Y cómo es él? ¿A qué dedica su tiempo libre?

Pues en las últimas semanas, me he dedicado a relajarme y des-estresarme, que he tenido unos sustos QPQ. Así, por ejemplo:

  • he abandonado el timón de BlogDrake,
  • he plantado tomateras y fresales,
  • he encontrado la colección de las Guerras de la Humanidad contra los Kzin (y ya voy por el libro III),
  • he guardado los jerseyes y las camisas de manga larga,
  • he sacado las camisas de manga corta y los polos,
  • he ido a la piscina (y he observado que la tableta de chocolate se ha convertido en una olla tamaño familiar de Fabada Asturiana
  • he observado los vecinos en la piscina, también con ollas de hamburguesas con Ketchup, que son gringos
  • he cantado karaoke hasta quedarme afónico (y así tenemos esta lluvia que ha acabado con la sequía),
  • me he enviciado con el Twitter.
Y también he estado siguiendo la crisis energética y las primarias norte-americanas.

Sobre la crisis energética no me queda mas que reírme de la inutilidad gringa de presuponer que el precio de la energía siempre iba a ser irrisoriamente bajo. Así, hace un par de años el CiscoMan se cambió su truck, pasando de un V6 gasolina 3 plazas, a un V8 4x4 5 plazas. Y, claro, ahora cada vez que llena el depósito se arruina. Y como él, muchos. Y yo, entremientras, con mi BOFHmobil de motor europeo de bajo consumo. Cómo me río de esos bárbaros que se mofaban del BOFHmobil por tener únicamente 4 cilindros. Y ayer mismo, se dio a conocer la noticia que Ford va a cerrar no-se-cuantas fábricas de trucks de esos devora-gasolina. MWAHAHAHAHAHAHAHA

Y sobre las primarias norte-americanas: ayer los 3 principales candidatos soltaron un discurso en hora televisiva de máxima audiencia.

El primero fue McCain, del bando Republicano (de los de Bush, para entendernos). McCain se las da de "independiente" pero a la hora de la verdad es como Bush: política anti-diplomática ("nunca voy a negociar con...", cuando Reagan y Bush padre y Nixon negociaron con China y la URSS, para el bién de la humanidad), no sabe de economía (según sus propias palabras) y está un poco viejales. Eso si, su esposa está bastante bién.

El discurso de McCain fue penoso, malo e insoportable. Con ataques infantiles a Obama. Mas de cinco veces McCain parecía que se perdía leyendo del tele-prompter ese que usan para los discursos. Y si no sabe leer, ¿de verdad quieren ponerlo al mando de un país en crisis económica, crisis energética, crisis moral y en medio de dos guerras? Pero bueno, de un país que ha votado dos veces por Bush hijo me lo creo todo.

Luego habló la Hilaria Clinton. Parece un reactor nuclear: llena de energía, no se cansa nunca, es dura y muy peligrosa. Habla bién la jodía. Y dice muchas verdades. Y es mujer (ya le iría bién a este país, donde mucha gente continua pensado que las mujeres son inferiores, una mujer al mando para que se dejaran de gilipolleces).

La Hilaria está a favor de un sistema de sanidad público a la Europea (los seguros médicos privados en los EE.UU. cuestan un 50% más que en cualquier otro país avanzado... y te ofrecen menos! y no cubre a todo el mundo! y cada vez es más caro! Vamos, otra idea gloriosa del stablishment conservador que solo sirve para que las farmacéuticas y las empresas de seguros médicos se forren) .

Pero la Hilaria aún y tener por perdidas las elecciones primarias a candidata demócrata no da el brazo a torcer y no concedió la victoria a Obama. Y así no se saca a los republicanos de la Casa Blanca.

Y al final habló el Obama. Este tio es como John F. Kennedy, Olaf Palme, Cayo Julio César, Winston Churchil y la Patada Giratoria de Chuck Norris, todo en uno. Además es negro (afro-americano, que dicen los politicamente correctos). Y viene de familia pobre, de madre divorciada, se ha pagado los estudios con su trabajo y esta en contra de los lobbies (que, para mi, no son otra cosa que corrupción institucionalizada).

Y molaría un presidente negro, para que todos los racistas de este país (que hay muchos) tengan urticaria permanente, y les obligue la ley a levantarse y saludar como se debe a alguien que no es blanco y tiene un nombre raro.

Si, estoy harto de ver racismo por color de la piel (negro, amarillo, moreno...), por tener acento de otro país, por tener otra religión (o por no creer en amigos invisibles), por tener un nombre distinto, por no acomodarse al estándar de Ken y Barbie.

Y, joder con el discursito! En dos palabras: im-presionante. Al escucharlo, quieres hacerte gringo únicamente para votarle. Como consiga hacer la mitad de lo que promete en sus discursos, este país tiene solución.

El claro ganador (según las teles) de la noche de los discursos fue, sin lugar a dudas, Obama.


¿Cuantos días faltan para que Bush deje de hacer el borinot?

Bueno, menudo rollo he soltado. A ver si le gusta a alguien.

Salut,
Sinner