15 de novembre 2007

Un Lindo Gatito

Ya tengo mi lindo gatito en el portátil:

Mac OS X 10.5.1 Leopard


El portátil es antiguo, pero con el Leopardo va mas suelto que con la Pantera :)

En resumen, si Linux no es lo tuyo, pon un gatito en tu vida.

Salut,
Sinner

5 comentaris:

Sergio Aguilar Molina ha dit...

Empiezas usando Mac OS y acabas usando ... ¡Ubuntu!
xDDDDDD

Mi único trato con el sistema de los Mac ha sido trasteando con los que tienen de exposición en el Media Markt. El sistema operativo es visualmente impactante pero ... bueno, el detalle que más me gusto fue abrir una consola de comandos y observar que los comandos de UNIX van. Je,je,je.

SinnerBOFH ha dit...

juas!

En el fondo, es al revés. Empiezas usando Mandriva (porque es cómoda, fácil y flexible), y cuando los de Apple sacan un Unix amigable, fui y me compré el iBook.

Vale, una de las causas de la compra del iBook (a parte de tamaño, peso, batería) era que venía "sin ventanas".

Y es cierto: abres una consola y estas en casa.

Una maravilla.

Lo dicho: o Linux o Mac OS X

Anònim ha dit...

Brutallllll xDDDDD

rustyBOFH

Anònim ha dit...

Empiezas usando Mac OS y no vuelves a ninguno otro, fuera problemas y fuera calentamientos de cabeza.

Anònim ha dit...

Conocí a SinnerBofh, virtualmente, en Blogdrake. En aquellos tiempos, yo empezaba en linux. Y tras unas malas experiencias en Suse estaba probando Mandrake 9.0. Tras mi primer mensaje solicitando ayuda - algo que no me iba bien en Firefox - me dio dos consejos: "Linux no es Windows" y "olvídate de la consola e instala desde los repositorios". Con el tiempo he ido aprendiendo a manejarme en linux.
Con Sinner ya nos conocemos personalmente. la primera vez que nos vimos, apareció con un ibook sobre el que corría Mac Os X. Me sorprendió ver al mentor de la página Mandrakera con más difusión en el Internet de habla castellana usando un sistema privativo. Y me dio otro consejo. "Lo importante es que la máquina y el software funcionen bien."
Meses después compré un portatil. Necesitaba una larga duración de la batería y poco peso. El mercado me llevó, precisamente, a un ibook. Al comprarlo, estaba convencido que le instalaría la última versión de Mandriva, recién liberada.
Pero trastee en el Mac. Lo primero, la consola. Y los pocos comandos que conozco de linux, funcionaban igual. Decidí postergar por unas semanas la instalación de linux.
Llevo ya casi 3 años con mi ibook. Y sigue con Mac Os X. Hace un año y medio compré un iMac para casa. Mi PC con Mandriva sigue siendo el servidor doméstico. De el depende la impresora y el "control" de los deseos desmesurados de mis hijos por usar el amule.
Pero a parte de estas funciones robustas, mi trabajo y mi ocio se ha vuelto maquero. Todavía no he conseguido entender el truco de los Mac. Pero es verdad que trabajar con ellos es mucho más facil. Todo es terriblemente simple y ¡funciona!. Conozco a otros linuxeros que comparten sus necesidades informáticas con el SO de Apple. Incluso, diría, que muchos maqueros expertos vienen del mundo linux.
Es cierto que Apple es una compañía absolutamente privativa. Incluso más que Microsoft. Pero no son torpes. Aunque este es otro debate.
Sinner, ¿para cuando un blogMac? Seguro que tienen "un otro lado".
Saludos.