28 de juliol 2006

Fr1st p0st!

Acabo de empezar este blog, mas que nada como seguimiento de phpticket2, el proyecto que he subido a Google Code.

El proyecto phpticket2 va de un programa de seguimiento de incidencias ("tickets"), a base de un LAMPs (Linux, Apache, MySQL y PHP). SEncillo, funcional, potente, extensible y preparado para la vida modelna :D

Este proyecto es el el sucesor del original PHP Ticket, . PHP Ticket fue creado por Daniel Netz, y me fue cedido cuando Daniel se quedo sin motivacion para continuarlo. Como a mi me sobraba la motivacion, me paso los bartulos y las claves.

Asi, lo desplegue en la empresa donde trabajo, donde se usa a diario para el seguimiento de las incidencias. A base de usarlo, han surgido peticiones de mejora por parte de todo el equipo del departamento de informatica. Y, asi, casi sin querer, hemos pasado del PHP Ticket 0.70 original al actual ticket2-0916.

Como el tiempo no es que sobre y SourceForge va... no exactamente fino ni rapido, fui dejando para otro dia el aprender a usar correctamente las herramientas y tecnicas para code commits y checkouts. Asi, aunque consegui subir codigo sin cargarme nada y tal, me sentia incomodo. Yo quiero hacer las cosas a mi manera y a mi ritmo, no quiero que me obliguen a hacer commits entre periodos de Service is Down y otro de Host Unreacheable, anda ya.

Como aun mantengo abierta la peich de ibiblio, he usado la zona de rpms, specs y otras inutilidades varias para colgar los tar.gz de el PHP Ticket New Generation, alias phpticket2.

Hoy me han vuelto a escribir preguntando sobre phpTicket. Se ve que aun cuenta con sus seguidores. Y como pedian acceso al CVS... y va Google y se saca de la manga (ale... hop!) el servicio de Google Code, pues me he liado la manta a la cabeza. A parte de tener un calor insoportable (esa manta!), he conseguido aprender a usar el Subversion y ya tenemos el codigo disponible pa todos los incautos, ejem, los desarrolladores de PHP que quieran unirseme en esta cruzada para mejorar el codigo.

De momento, he subido el snapshot del codigo estable y los bugs/issues/RFEs que tengo controlados.

?Alguien se anima?

Salut,
Sinner

2 comentaris:

Peppermint ha dit...

Priiiiiiiiiiiiiiiiiiimmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

(Ah, y no, yo no me apunto)

SinnerBOFH ha dit...

Venga, va; apuntate. Aunque solo sea la puntita del codigo. Si te va a gustar.

Salut,
Sinner