29 de juliol 2006

Alergia a las Garrapatas Electroplasticas

Ayer Viernes, inagure el blog.

Ya mola que haya coincidido en el aniversario del SysAdmin Day. Y que fuera en Viernes. Lo que no mola es que tenia a mi cargo el elemento borg por excelencia de los BOFHs de guardia: El Busca (TM)(R)(c).

?Que es un busca?

Un busca es un odioso pedazo de tecnologia, capaz de destruir las endorfinas generadas los viernes por la tarde a las 5:00pm con una simple vibracion, o con un pitido infernal. O con o las dos cosas a la vez.

?Y que tiene eso que ver con los festejos de ayer?

Disponiame yo a tomarme las de villadiego cuando la risa electronica del escarabajo pelotero plastificado empieza a sonar

Piiiiiiiiii Piiiiiiiiiiii Piiiiiii

Una tormenta de esas que solo se encuentran en las Americas de los Nortes decidio pasearse por uno de los centros remotos donde tengo unos cuantos servidores. Y como le gusto el lugar (bonito paisaje) la tormenta se entretubo sacando afotos con flash. Para regocijo del personal, los flashes tormentosos destrozaron algun que otro trafo y, antes de areglarlo, se le acabo la bateria a los SAIs.

Hasta aqui, todo aburrido en plan National Geographic. Pero hasta en los documentales mas aburridos, acaba saltando la Gacela Parda Atapuerquense, sorprendiendo al camara, al Best Boy y a la Dolly Grip (que no se quien son, pero siempre salen en las piniculas). Y asi, a base de pitidos, se me acabo el aburrimiento que me habia llevado a la introduccion de RFEs en el Google Code. Y por si esos sonidos estridentes no son lo suficientemente desagradables, volvieron a enviarme otra vez la melodia del mobill garrapatero

Piiiiiiiiii Piiiiiiiiiiii Piiiiiii

Pues nada, a leer el mensaje del Buscon de Quetevedo.

Message: 555-1234

Es el telofono de ellos, los energumenos del centro remoto! Una vez pasado el alboroto inicial se ve que decidieron darle a la manivela y llamaron a Pepe Gotera y Otilio para volver a maravillarse con el truco de "apretar la cosa de la pared y se hace de dia", truco que nunca envejece para las mentes simples de los votantes de cierto pecident orejudo. Pero con el truco de la bombilla reparado, los aun ordenadores no funcionan. Falta un paso extra.

Como esos los simios pelados aun no han ido a la universidad ni de visita, desconocen la vigesimo primera ley del informatico "si esta apagado, no funciona". Y, como no, al no poder jugar al poker onlain, activaron El Busca (TM)(R)(c) y me amargaron la tarde del viernes.

Luego me preguntan porque los BOFHs tenemos mala leche, y porque borramos correos. Ese lacteo correoborrante tiene un motivo:

Se trata de la Alergia a las Garrapatas Electroplasticas


Salut,
Sinner

5 comentaris:

sbenejam ha dit...

A final no me he enterado. ¿Habian saltado los plomos y tuviste que ir a cambiarselos?
O ¿les llamaste y les indicaste que conectar?

Saludines

XDDDD

luismago ha dit...

Yo también sufro los rigores de "El Busca", y siempre he pensado que los pitidos que le ponen deben estar psicológicamente estudiados para aterrorizar al que los oye.

Incluso cuando "El Busca" lo lleva otro se echa uno a temblar si oye su ruido. ¿Será como los reflejos de Paulov?

capi_x ha dit...

Uhm...
Guardias, "El busca(TM)".. tanto se puede contar sobre ese aparatito.

Pero es curioso, "El Busca(TM)" crea una relacción amor odio con su BOFH, por un lado quieres destruirlo, encerrarlo y huir kilometros. Por otro, tienes que estar pegado a él, arrimado a su calido led, que parpadea constantemente; y lo triste es que no es solo por la responsabilidad que contrae, sino, en parte, también por gusto personal. A mi me recuerda a "El anillo unico(TM)", brillante, poderoso; y por otro su poder te desgasta y lleva a la autodestrucción personal.

Joder... creo que la cocacola caducada si tiene efectos extraños.

P.D: Jorl, la semana que viene la tengo de guardia :'-(

Peppermint ha dit...

Y yo me pregunto, ¿por qué te no dan un móvil?.

Es que tanto busca, busca... sé que no viene a cuento, ¿pero no crees que está algo pasado de moda?.

Un saludote

SinnerBOFH ha dit...

a sbenejam:

"Saltaron los plomos" y, cuando vino la luz, los ordenadores no iban p.q. estaban apagados. sisque....


a caoi_x:

Si, la relacion es de amor-odio. Lo odio cuando lo tengo en mi poder, y amo pasarselo al MicroBIOFH. Nota: este es el primer "finde" del MicroBIOFH, y hay unas ormentas de gigantesco aparato electronico QPQ

a peppermint:
Porque con El Busca (TM)(R)(c) te avisan desde paginas webs, te envian pitidos infernales que despiertan a los muertosy te permite 30 minutos entre que suena y respondes, paar ducharte y tomarte un cafe y que no se note que estabas de juerga.


Salut,
Sinner