08 de setembre 2006

Servicio Tésnico

Estaba yo hasta las cejas de trabajo cuando observo que uno de los TeraServers tenía una carga más alta de lo normal, unos 5 puntos extra. ?Que podría ser? Famos a verlo.

Me dirijo a la cabina telefonica más cercana, me saco la ropa y tachan SuperCoco Ataca de Nuevo. Así, con un pijama de colores, una toalla ondeando tras de mí y los calzoncillos por fuera, marcho hacia el datacenter.

Nada más entrar, se hizo la luz. Efectivamente, habían arreglado el fluorescente. Dos meses de retraso pero, total, como los BOFHs brillamos en la oscuridad, tampoco es que tan importante.

"Los servidores ronroneaban suavemente..." Ronronear? suavemente? Mis servidores? Que va! Un TeraServer aulla cual leon al que se engancha el escroto en un cáctus. Imaginate 12!

Pero como cada vez que entro en el datacenter, me deleité con los miles y miles de discos brillando y danzando en un frenesí verde y alocado. Que flipe!

Pero en el rincon más oscuro, donde nunca llega el astro rey, distinguí el origen de todos los males. Un LED naranja parpadeaba furiosamente indicando que el disco numero 3 de ese TeraServer había pasado a mejor vida.

Dicho y hecho, como tenemos garantia, procedo a llamar al Servicio Tecnico para que me envien un disco nuevo. Apunto los veinticatorce carácteres sumerios del número de série, levanto el auricular y aporreo el teclado numérico del teléfono en orden aleatorio, marcando

1-800-555-TERASERVER


- "Tuuuuuuu, tuuuuuuuuuuu. Tweing! Bienvenido al servicio otomatico de EQTC[*] . Indique el tipo de su producto. Diga 'lavaplatos' para problemas de vajilla; diga 'bosta' para deposiciones bovinas; diga 'teraserver' para probemas con su teraserver..."

- "TeraServer!" - solté rapidamente para evitar más tonterías enlatadas

- "OK! Ahora indique el sistema operativo de su TeraServer. Diga 'hasefroch' si su TeraServer usa Hasefroch; diga 'Novell' si su TeraServer usa Novell; diga 'Lunix' si su Teraserver usa el Lunics ese"

- "Linux!"

- "Perfecto! Espere un momento mientras le conecto. Gracias por usar el Servicio Otomatico de EQTC."

- "Tuuuuuu, tuuuuuuuuu, tuuuuuuuu."

(Me dedico a contar parpadeos de los LEDs mientras espero)

- "Buenos días, aqui Martita la Gonita. ?En que puedo ayudarle?"

- "Buenas, soy SinnerBOFH, MWAHAHAHAHAHHAHAHAHA! Resulta que un disco del TeraServer ha fenecido antes de lo previsto. Y , como tenemos garantía, pos molaría que me enviaran un disco nuevo para reemplazar este disco que se ha muerto."

- "Entiendo. Su Teraserver, ?que SO usa?"

(y eso que tiene que ver? Y no se lo he dicho antes al robot ese?)

- "Linux"

- "?Ha dicho Hasefroch, Novell o Lunics?"

(y van tres)

- "Linux!!!"

- "Ah...mmm; su TeraServer es su sistema servidor con Hasecorp Hasefroch?"

- "Pos va a ser que no; este TeraServer es un sistema con SO Linux. Mirusté, que el problema es de jarguarre, que un dico esta con el LED en rojo y quiero que me envien uno nuevo, Y yastá, y punto, y s'acabó."

- "Un momentito... a ver, si. ?Que qué SO decia que tenia su servidor?"

- "?Mande?"

- "Pues eso, que si Haseroch, Novell, o el Lunics ese"

- "L-I-N-U-X, polagloriadetumadrerl nena, c
úshame tu a mi!"

- "?Es su servidor un TeraServer Hasefroch?"

- "NORL! Es un TeraServer Linux! PinguinoInside!"

- "Ah, vale; como parece ser que no es Hasefroch, déjeme pasarle con los Ingenieros de Soporte-Nivel 2"

- "Grmpltff!!!!!"

Al final, un ingeniero de Nivel Dos, que sab
ía encontrar las tres diferencias existentes entre un TeraServer corriendo Linux y un lavaplatos corriendo cuesta abajo, tomó nota del numero de série y a las 4 horas, tenía un flamante disco SCSI de recambio sobre la mesa.

Durante los 42 segundos escasos que dur
ó la conversación con ese ingeniero, no me preguntó ni una sola vez por el SO de mi TeraServer. Ejqueeeeeee.

[*] EQTC: Empresa Que Te Cagas


Salut,
Sinner

5 comentaris:

Javier Cantero ha dit...

Supongo que cuando pasas a ser atendido por cuarto "IT Crowd" ya se presuponen ciertas cosas sobre el cliente, como el SO, el $EDITOR, y que tienes suficiente cociente intelectual (por ejemplo, superior a una rata de laboratorio) como para no tolerar por segunda vez que te atienda un incompetente con una retentiva no superior a los 3 segundos.

luismago ha dit...

¿Y esto está basado en hechos reales? Porque entonces la empresa que os da soporte sí es una empresa QTC, vaya que sí...

Bueno, yo me he encontrado con algún "super certified engineer for super corporation de turno" que en una ampliación de memoria de un servidor estaba metiendo al revés las nuevas pastillas en los zócalos, así que ya no me sorprende nada...

Salut :)

SinnerBOFH ha dit...

A Javier Cantero:
El tema es que como pagamos una pasta anualmente para el mantenimiento, tenemos que pasar por la obligatoria rutina del workflow de la "ingenuera" de turno. Osease, que si quiero soporte, tengo que hacer el numerito.

Y eso es asi, porque lo exige el contrato. Ejqueeee.

A Luis Mago:
Evidentemente, esto esta basado en hechos reales. Se trata de una transcripcion casi palabra por palabra de la conversacion.

La EQTC es una empresa del top-3 de vendedores de servidores en 2006, tanto como en numero de servidores como en ingresos. Osease, que tiene nombre y solera, ademas de dedicarse a vender sistemas con el Lunics ese desde hace tiempo.

Salut,
Sinner

Anònim ha dit...

Carajo, no puedo creer que eso pase en gringolandia. Ya ven, por dejar entrar tantos mexicanos miren como se están convirtiendo en España o cualquier país del tercer mundo :-P
jajaa...

Peppermint ha dit...

Bendita sea esa mujer de alma candida. Para mandar al heaven de una patada, si señor. Me he reído con ésto lo que se puede usted ni imaginar, que tengo los arregüeles amarrados a los flutichirfles deses... Ays, que risas...

Pamatarrrlos jarl