30 de novembre 2006

El Zune

El otro día, paseando por la tienda de electrónica local, pasé por delante de la zona de reproductores de mp3. Y observé que tenian un par de Microsoft Zunes. Tras comprobar que tenía un par de guantes de amianto en el bolsillo, me acerqué para probarlos.

Para empezar, el Zune se ve gordo cual Ronaldo despues de Navidades; que pena que da compararlo con el resto de reproductores de cualquier marca: Apple, Creative, SanDisk, etc. A mi que el iPod normal ya me resulta grande (y, por ello, lo relego a repositorio musical para el BOFHmobil), un trasto mas grande como que no me atrae.

Luego, el tacto... no se, pero tiene tacto de plástico del malo. Cualquier otro de los 20 reproductores que habia allí, tenían un taco o bien metálico o bien de laca o "plástico caro.". Pero el Zune no, el Zune tiene un tacto a walkman made by el Hombre de Altapuerca de la tienda "Todo a 1 Euro" QPQ.

Luego la "rueda". Resulta obvio que no es una ruenda: son varios botones debajo de una chapa de plástico redondo. Menuda gilipollez. Y luego tienes otros botones que no son obvios y de tamaño enano. Y navegar por los menues es un pelín frustrante. Mucho fondo de pantalla, mucho menu con alpha-blending, mucha gilipollez, pero poca usabilidad.

La pantalla sí que es mas grande que la del iPod video, aunque no es que sea mucho mayor. Pero tienes que ponerla de lado para ver algo. Y, claro, los botones tras la chapa redonda de plástico ese cambian de posición y su uso ya no es intuitivo.

Para acabar, los colores.

Mira que tener un producto tamaño ladrillo de color marrón-deposición, ?A quien se le ocurre? Me imagino la linea de producción, con robots literalmente cagando los Zunes.

No me extraña que en Microsoft tengan tanto dinero, ya que no se gastan nada en estudios de usabilidad, ni en ergonomía, ni nada de nada.

Y, encima, vale el mismo precio que un iPod. Si valiera la mitad, igual me pillaba uno para tener un dispositivo de almacenamiento portable que tambien sirva de reproductor de mp3. Pero como no se puede usar como disco duro externo y por OOs tienes que usar el programa Zune (evidentemente, Hasefroch-only), pues como que va a comprarse un Zune su tia Rita.


Salut,
Sinner

2 comentaris:

Dalfa ha dit...

Que bien que tenias guantes "a la mano" sino podrias haber tenido quemaduras de tercer grado.

bernardino ha dit...

Siinner aun tengo el articuo que publico el Pais, sobre el tema si quieres te lo escaneo..