24 de gener 2007

El cánon y los autores

En internet, todos somos autores.

Desde el momento que publicamos un comentario en BlogDrake (por ejemplo), o subimos una foto a Flikr, o una película a Youtube, nos convertimos en autores.

Lamentablemente, una entidad privada no democrática se ha autoproclamado como recaudadora de un impuesto ("revolucionario") con el beneplácito del Estado Español.

Un abogado y amigo, Javier de la Cueva, ha publicado un artículo sobre el tema en El Pais. Es de lectura imprescindible para todos nosotros, los autores digitales.

Si te van los meneos, menéalo!

Que corra la voz :)


Salut,
Sinner

3 comentaris:

Villacampa ha dit...

Siempre he dicho lo mismo, que autores somos todos.

Internet no es más que un medio de comunicación, un canal de distribución con el menor coste posible.

Nuestros trabajos de autor que antes permanecían en nuestro entorno más cercano ya no necesitan del beneplácito de un editor, productor, o lo que sea para tener la capacidad de llegar más allá de la puerta de casa.

Internet, la imprenta del siglo XXI. Nos falta la ley de autor del siglo XXI. La que defienda a los autores en vez de a piratas cromañones como SGAE, CEDRO y grandes distribuidoras de eso que nos imponen y llaman "cultura" cuando quieren decir "producto comercial".

Hay que hacerse notar queridos amigos, como yo ya contaba en una entrada de mi bitácora (pongo el enlace para no repetirme otra vez):
http://villalibre.blogspot.com/2006/05/otra-carta-en-contra-de-la-nueva-lpi-y.html

Anònim ha dit...

Sinner, te invito a seguir este meme :).
http://scriptsintheshell.blogspot.com/2007/03/meme-videojuegos-en-los-90.html

bernardino ha dit...

Muy buen articulo, verdaderamente soy un gran ignorante, no sabía que había tanta mano negra....