19 de desembre 2007

Comida Internacional

Yo no se si es cachondeito, pero otro grupo de flickr me ha pedido que me ajunte.

Pues nada, nobleza obliga y apuntado estoy.

El grupito es cuestión es el grupo International Food. Y la foto que más les ha llamado la atención es la foto de la Soba de Okinawa (Ryukyu Toshikoshi Soba), una sopa que se toma por año nuevo. Toshikoshi Soba viene a significar algo asi como "sopa de despedida del año viejo y bienvenida de año nuevo". Ryukyu es el nombre de Okinawa (Isla del Dragon).

img_8064


El caldo es de puerco (al que se le elimina la mayor parte de la grasa); por ahí dicen de ponerle unas algas al caldo, pero en casa no ponemos de eso.

La pasta a usar son básicamente tallarines (pasta plana de trigo) parecido al Udon; en la Soba de Japón usan pasta de alforfón (buckwheat) redondeada (y en Japones, al alforfón le llaman "soba", y en Okinawa a la sopa con alforfón le llaman Nihon Soba).

De guarnicion se usa la costilla de cerdo (sokibuni), la cebolleta verde (negi) y ralladura de jengibre. Para darle ese punto bueno, recomiendo espolvorearlo con chiles tahilandeses secos picantes (kōrēgūsu). También le puedes poner un poco de kamaboko

Si mi madre hubiese sido asiática, nadie me quitaba una colleja por poner los palillos sin su soporte. De buena me he librado!

Salut,
Sinner

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Sinnercito, no tiene mala pinta, pero me quedo con la tradicional sopa de cocido o, aun mejor, la sopita de cocido.
Saludos y feliz navidad.
Morghot

Jaime Carmona ha dit...

Por Eru bendito!

como es que no has puesto el soporte para los palillos!

;-)

Un saludo Sinner, felices fiestas y Collons Power"