04 d’agost 2006

El Circulo Magico del Jardin

El Circulo

Hace poco que mi padre se ha leido "El Circulo Magico", un soberano libro/arma de destruccion masiva (tropocientas mil veintitres paginas mas iva) que le preste hace una semana. El librito en cuestion tiene buena pinta: escrito por la Autora de "El Ocho" (no, no es la secuela de "Seven"), tiene mas paginas de las que puedo devorar en una noche sin ordenador, ya me lo lei y no lo envie a la recicladora (eso si, no me acuerdo de nada, lo cual es genial ya que lo volvere a disfrutar cuando lo relea) y, ademas, tiene tapa dura.

Sus vais a reir, pero que un libro tenga la tapa dura es casi imprescindible para la caza de ese mosquito tocapelotero que se empenya en pasearse por la habitacion mientras lees. Y, claro, con tapa dura, un libro es un arma mortal. Sobretodo uno con tropocientas mil veintitres paginas mas iva. Los libracos estos son imprescindibles en verano.

El Jardin

A todo esto, los jardines (al menos el de mi casa) son un verdadero "Circulo Magico", porque lo flipas mas que en Stonhenge.

Empezemos el circulo.

Cuando me compre la casa, venia de serie un pequenyo jardin. Yo, que soy un poco analfabestia en eso de las plantas (si, se que son verdes y las mas gordas se llaman arboles) solte eso de "Aha... mmm, bien." La NenaBOFH, en cambio, mas contenta que unas castanyuelas en la Feria de Abril. "Los jardines son geniales, relajan un monton" soltaba ella, con la voz melosa, sabedora de tenerme bajo su control. Y yo le respondi de la unica forma que se puede responder, "Si, carinyo".

Relajan. Mmm, otro elemento del circulo.

Al poco, resulta que tenia que regarlo, comprar una segadora y equipo protector, segarlo, comprar un mantenedor de margenes, cuidar los margenes, cuidar de la segadora, comprar una podadora, podar las plantas que no se siegan, comprar un pico, comprar una pala, plantar arbustos, flores, arboles y tomateras y quedarme, a fin de cuentas, sin manyanas domingueras.

Relajante?

Si senyor, tengo que levantarme los domingos alla las 7:00am (como muy tarde) si quiero finalizar la relajante actividad del cuidado del jardin.

Relax

Vamos a ver.

Durante mi vida, he ido aprendiendo diferentes metodos de relajacion, a saber:

  • degustacion de caldos escoceses
  • degustacion de caldos franceses
  • degustacion de vinos y quesos europeos
  • lectura a velocidad de Fernando Alonso
  • levantamiento de bebida en barra de bar (disciplina olimpica)
  • soltamiento de extremidad inferior en los brazos de Morfeo (disciplina olimpica)
  • memorizacion de obras maestras de Rush, Mike Oldfield y Siniestro Total
Con todas y cada una de esas actividades, consigo que mi ritmo cardiaco entre en la zona Zen, me se relaja la tension lumbar, y pierdo el rictus BOFHeril, consiguiendo esbozar un conato de sonrisa.

Relax?

En cambio, el relajamiento conseguido mediante las sanas actividades de mantenimiento del jardin, por lo pronto me causan:
  • hamatomas muy grandes causados por las picaduras de los mosquitos XXL (YPMQ deben de ser el KKK y saben que soy un extrangero)
  • bronceado tipo paleta (ahora no hay quien me crea cuando suelto lo de "soy informatico", p.q. no tengo mi color blanco-nuclear)
  • luxaciones lumbares (ay!)
  • luxaciones dorsales (uy!)
  • luxaciones de cuello y hombros (ay ay ay!)
Relax gracias al Jardin!

Eso si, gracias a este metodo novisimo de relajacion, ahora estoy a dieta de pastillas de colores, pastillas magicas y redondas donde las haya, que me relajan total y absolutamente.

Igual la NenaBOFH se referia a este tipo de relajamiento al comentar las propiedades relajantes del jardin.

El Circulo Magico queda completado:
El Jardin es Relajante
QED

Aunque yo creo que voy a cambiar el jardin. Voy a proponerle a la NenaBOFH (en una presentacion paguerpoing) que cambiemos el tipo de jardin a uno mas acorde con mi conocimiento sobre plantalogia: el Jardin Etiope.

El Jardin Etiope consta de varios elementos caracteristicas; a saber:
  • superficie totalmente cubierta de arena seca
  • cuatro piedras, en plan decoracion minimalista
  • un arbusto seco, para que ruede cuando se monte un duelo en la calle
  • un esqueleto bovino, para acentuar la etiopidad del jardin.
  • los restos de la segadora, tras ser incinerados, para darle ese toque a lo "Mad Max" que tienen las ciudades Etiopes.
Y con estoy un bizcocho, relajante muscular que me suministro.

Salut,
Sinner

Posdata: El jardin es el culpable de tenerme apartado del teclado. Las droguitas buenas son las causantes de este post ;)
:wq

2 comentaris:

Peppermint ha dit...

Ya lo dije antes y lo repito.

- 50 kilos de Cemento
- 1 Paletina del 8

Coger al becario, darle la paletina y que disfrute. Yo lo grabaría...

Anònim ha dit...

olvidaste el manual del jardin zen... junto a podadoras y tijeras
(por cierto, no serás TÚ el pu*#~€rovecino que pasa la maquinata todos los domingos a las 7am????)