28 de juliol 2006

Bon Voyage DudeBOFH!

Ya estamos, cuendo llega el final de Julio va el DudeBOFH y nos deja.

Con DudeBOFH se marcha la juventud, la alegria de un estudiante con un Ford Mustang, la estabilidad de un Power Book y las musiquillas de un iPod. Nos quedamos solos en el Departamento.

Como a estas fechas y a estas horas (Viernes, casi las 5 de la tarde, verano, fin de mes) no estan trabajando ni las polillas del magnetometro sessuarl, tengo tiempo libre.

?Y que voy a hacer?

  • Pasar calor
  • Continuar escuchando el Full Body Workout Vol.2

  • Arreglarle unos bugs al phpTicket2

  • borrar correos (MWAHHAHAHAHAAH)

  • Celebrar el SysAdmin Day

  • Añadir mas entradas al Blog


Pero todo BOFH que se precie, es multitasking. Asi que, ahora mismo:

  • Estoy pasando calor
  • Continuo escuchando el Full Body Workout Vol.2
  • Le toy arreglando unos bugs al phpTicket2
  • Aumento el espacio en disco para nuevos correos (MWAHHAHAHAHAAH)
  • Celebro el SysAdmin Day cambiando el gateway por defecto a una conexion secundaria
  • Anado mas entradas al Blog para celebrar la despedida del DudeBOFH

De todos los puntos anteriores (... borrando otros 246 correos...) me voy a extender sobre la despedida del DudeBOFH.

El famoso becario, de porte surfero, se dedica a perseguir usuarias de dudosa capcidad legal para darle a la bebida. Ademas, el DudeBOFH es un Mackero convencido: que si iPod, que si PowerBook. Eso si, no lleva los tejanos destrozados y el jersey de cuello alto que Tio Jobs intenta popularizar.

Como no, DudeBOFH ha vuelto a pillarse un athlon dual con 2 G de RAM para instalarse un Linux, Gentoo para mas señas. Total, para correr Fluxbox. Vaya desperdicio de recursos. Creo que ha tenido el sistema mas dias compilando que funcionando. Aunque, gracias a San Power Book, patron de las terminales con chorraditas flotantes, ha podido trabajar.

Este verano le ha tocado un proyecto SysAdmin total, y el verano pasado le toco desarrollar en PHP un gestor de entidades de red.



Antes de marcharse, el DudeBOFH nos ha entregado el resultado de su esfuerzo y las claves del servidor Nagios, para que poder destrozarlo y metele la culpa al becario si nos cargamos algo. Ademas de las claves, nos ha dejado en herencia una brillante documentacion sobre el uso de NAGIOS, junto a un servidor Nagios funcionando y monitorizando la red.

A diferencia de otros trabajos, donde obligan a insertar no-se-que en no-se-donde, a estar gorda y no llevar la ropa a la tiontoreria, aqui solo pedimos dos cosas: tu codigo y tu alma . MWAHAHAHAAHHAHAHA.

El DudeBOFH es un buen chaval. Y sabe un monton de Mustangs, soft util para OSX, opciones a evitar cuando vas a compilarte la Gentoo y canciones raras para el iPod. En dos años el DudeBOFH tiene previsto acabar la carrera. Entonces, solo entonces, sera un elemento peligroso. Peligroso para los blackhats.

?Tienes becarios en tu trabajo? ?Sirven para algo?

Salut,
Sinner

2 comentaris:

Peppermint ha dit...

Si, la becaria soy yo ¬_¬ , a que te meto...


Se va dudebofh, se vaminibofh, al final ciscoman y tu seguirán unidos por los siglos de los siglos, bajo un pacto de sangre.

Una penita, vaya...

SinnerBOFH ha dit...

a peppermint:

Ya me gustaria tener una becaria como tu, ya. Y no creas, el DudeBOFH es un muy buen elemento. Y claro que se van. Igual es porque, misteriosamente, se les libera espacio en los servidores

MWAHAHAHAHAHAHHHAHA

a ferrervicent:

El Nagios es tremendo, un monstruo funcional, y otro monstruo para ponerlo a funcionar. Vamos, que mjor que te lo monte otro

MWAHAHAHAHAHHAHAHAHA


Salut,
Sinner