12 de març 2008

Lección de Barrio Sésamo

Proposición.

La informática presenta oportunidades impagables, ya que a los BOFHs nos sirve para absorber conocimientos inimaginables para los mortales normales. (Y no me refiero a HOWTOs para atacar naves en llamas más allá de Orión con Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser).

No.

Me refiero a revelaciones del calibre 'la diferencia entre Arriba y Abajo'.

Suposición.

Supongamos que vas a cambiarle el PC a unos usuarios. Supongamos que los cambias de Celerones 566 a AMD64. Supongamos que los PCs a cambiar están en el Nivel Uno de los edificios 9 y 10.

Supongamos que tienes las cajas con los PCs nuevos en el Nivel Cero (una forma pija de nombrar la planta baja) del edificio 8.

Supongamos que tienes el Laboratorio de Informática en el Nivel Uno (una forma pija de... bueno, se va entendiendo, no?) en el edificio 8.

Supongamos.

Supongamos que para desplegar un nuevo PC, como planificación y elemento de ayuda al despliegue dispones de un documento güord colgado de la intranet llamado estosunamielda.doc.htm (en realidad, un documento Hasefroch Güord "transformado" en HTML con el simple método de añadirle la extensión .htm, tal como nos desvela /bin/file) donde se indican una serie de tareas mecánicas ideadas por CiscoMan.

Supongamos que al servicio de limpieza (que debiera o debiese barrer el suelo bajo los escritorios de los usuarios) no le pagan por horas precisamente. Y que algún jefazo piensa que la mugre protege.

Supongamos que los ascensores solo los conoces de verlos en las películas.

Demostración.

Pongamos que tenemos 50 cajas en el Nivel 8-0. Y que tenemos 50 PCs en los niveles 9-1 y 10-1.

Bajas al Nivel 8-0. Pillas una caja. La subes al laboratorio de 8-1. Sin ascensor. Te peleas con los plásticos y el porexpan. Conectas la caja al KVM. Sigues las instrucciones de la intranet^W^W^W del documento güord de CiscoMan.Te aburres con los Siguiente, Siguiente, Siguiente, Aceptar, Si, OK, reiniciar, instalar actualizaciones, uso de regedit, gpedit.msc y otras herramientas de tortura.

Una vez acabado, lo bajas a 8-0. Sales del edificio, vas al otro edificio (el 9 ó el 10), te paseas por el nivel 0, subes al nivel 1. Te enguarras debajo del escritorio cambiando cables del PC viejo al nuevo. Te llevas el PC viejo. Lo bajas al nivel 0. Vuelves al edificio 8. Subes al nivel 1. Dejas el PC viejo en el almacén.

Rinse and Repeat

50.

Putas.

Veces.

Corolario.


(despues de acabar un pote industrial de linimento para el dolor)


Anuncios Breves. BOFH con Bate propio compra 3 ascensores en buen estado. Razón: la Baticueva.


Salut,
Sinner

4 comentaris:

Sergio Aguilar Molina ha dit...

50 veces... ¿llegó un momento en que no sabías por qué máquina ibas? ¿No pensaste que te habías embuclado?
¿En algún momento no pensaste: "¡coño, esto me suena de algo!"?
Dejando las bromas aparte... ¡menuda putada!. ¿No había nadie más para ayudarte a hacer todo?

Anònim ha dit...

Madre mía vaya putada :S. Acabarías asqueado del mundo y de todo.
Esto me recuerda bastante a la serie "Los informáticos".
Y supongo que nadie te lo agradecería...

LatinSuD ha dit...

¿Y no puedes paralelizar la instalacion?
Subes todos y luego los configuras a la vez.

Por este sistema he configurado 10 portatiles hoy (era facil porque venian preconfigurados).

luismago ha dit...

Piensa en lo que habrás ahorrado en gimnasio, y lo llevarás mejor :P

Por cierto, si Nivel 0 te parece una forma pijotera de llamar a la planta baja, yo te puedo asegurar que he estado trabajando en un edificio donde la planta baja se llamaba "Nivel 2". Verdad de la buena. Nunca supe qué narices había en el nivel 0 y el 1 (los garajes estaban en el nivel -1 y -2).

Salut, y a cuidarse de los esfuerzos...