16 d’octubre 2006

Viernes 13

El Viernes pasado fué Viernes y 13.

Según los anglos, el Viernes 13 es una fecha funesta. Además, este Viernes 13 tenía como especial particularidad que la suma de los números que componen la fecha (13-10-2006) suma...13. Y yo en tierra de anglos. Sisque...

Pero este Viernes tiene algo de bueno: es Viernes (famos, visperas de Fin de Semana) yo no tengo la Garrapata. MWHAHAHAHAHAHAHAHA.

Tras llegar al $TRABAJO y saludar a las secretarias de turno, subo las escaleras hacia el ubíl de los BOFHs, ese lugar sin ventanas donde se concentra la maldad hecha bytes. Y mientras me acerco al fin de las escaleras, distingo la puerta de uno de los Datacenters, abierta de par en par. o_0

?Pero esto que eeeeeees? ?Y la seguridad? ?y la paranoia? Alerta Roja!

Raudo y veloz, voy a cerra la puerta. Pero una bocanada de aire sobre-recalentado me tira p'atrás.

?Mande? ?Aire caliente? ?Teníamos un reactor nuclear y se ha fundido?

Repasemos la situación.

Ayer jueves vinieron los técnicos de reparacion del aire acondicionado (el "AC"), a reparar la unidad que refrigera el departamento de informática (alias, el Cubíl de los BOFHs, MWAHAHAHAHAHAAHA) y a realizar (ya puestos) la inspección preventiva del resto de unidades de AC del edificio. Y se pasaron todo el dia dando el coñazo, que si filtro p'aquí, que si trampilla p'allá, que si ahora huele a quemado (esos soldadores raros que usan), que si ahora están los técnicos golpeando las paredes (debe de ser una nueva normativa ISO 9000), que si esa visión aterradora del sobaquillo obscurecido por semanas de sudor que se aprecia en cuanto el tésnico levanta los brazos para golpear una trampilla de AC.

Y repasaron esa unidad, que lo se yo, que me dieron el conyazo toooooooldia, en plan Ana Belen y Víctor Manuel:

"Toc, toc, ?quien es? Soy el tésnico del AC! Abre la Muralla, que vengo a ver si el AC sopla aire frio!"

En resumen, que el AC deberia estar al siento por siento. Eso dijo el técnico.

Pero era viernes y el AC no funcionaba.

Pregunto al CiscoMan (hábil poseedor de la Garrapata) y me suelta eso de "Pues esta mañana he entrado a cambiar una cinta de backup y la caloh casi me frie las cejas. He ido a ver la unidad de AC del exterior y estaba toda congelada."

Yo es que ya tengo una edad, y esto del AC me suena a invento del diablo. Pero algo no me cuadra. Necesito más información.

Habilmente, le suelto: "Ah, ?si?"

Ciscoman es fruto de las nuevas generaciones norteamericanas y ya conocía el AC desde que era un proyecto de hijo de una joven pareja de recién casados. Así que CiscoMan lo tiene todo controlado en temas de AC.

"Se ve que los inutiles de los técnicos del AC bajaron la temperatura del termostato y la unidad exterior se ha congelado".

Aún más habilmente le respondo "Pos fale". Y pongo cara de leer la entradas del concurso de Perl Ofuscado.

Fijo que el CiscoMan tiene razón, pero esto de bajar el termostato interno y que se congele la unidad externa, como que a mi no me cuadra. YPMQ se queda conmigo.

Pero yo no soy técnico en AC. Y si un aparato no tiene ni firmware actualizable, ?que voy a saber yo?

En una de las rondas en busqueda de la tecla Any, me paro a observar la unidad externa de AC. Y, evidentemente, puedo observar que los tubos y tubillos situados debajo de la hélice del AC están congelados, pero congelados QTC.

Total, que la solucion del problema del recalentamiento de los 10 TB de datos, más las bases de datos diversas, además del servidor de X remotas, pasa por apagar esa unidad, abrir la puerta y bajar la temperatura del resto de unidades de AC del edificio. Y el Lunes, el AC del datacenter estará descongelado. Y con un habil click al botonsito del termostato, el AC volverá a rugir y a refrigerar toooodos esos TeraServers.

Y si la solucion no funciona, este fin de semana yo no tengo la garrapata.

MWAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.

Salut,
Sinner

2 comentaris:

Anònim ha dit...

esto...
Y no será que el AC tiene bomba calor reversible y en vez de en frio estaba en calefacción?
XDDDDDDDD

Unknown ha dit...

+1 AC en modo calefaccion