28 de setembre 2007

Sinner, cámbiame el PC

"Sinner, cámbiame el PC" (PHB anónimo, 2007, EE.UU.)


Esta sencilla frase, cual catalizador maquiavélico, ha conseguido que me caiga mas pelo. Y que me salgan mas canas. Y que amplíe mi larga lista de exabruptos en sumerio.

El PC en cuestión, un Microtel con Windows 2000 ya estaba mas p'allá que p'aquí, necesitaba ser cambiado. Y urgentemente. El PC ese empezó como máquina para usar la intranet, conectarse al servidor vía telnet y leer el correo vía web. Ahora se usaba para captura, modificación y copiado de imágenes digitales. Y, claro, andaba mas lento que los coches de los malos en en las películas de Madhuri Dixit.

Con una oferta que estaba piola compramos unos cuantos PCs para deshacernos de las antiguallas que un teníamos en la empresa. Y uno de los PCs serviria para enviar al Microtel al sueño de los justos.

En esto que me conecto a su disco duro (\\10.0.6.66\c$) para el traspaso de archivos y descubro los 11,324 archivos con extensión .albm , ocupando unos 10 GB. ?Queseso?

Arrebuscando en el baul de los recuerdos, descubro que se trata de ficheros tipo "álbum" que crea un programa llamado HP (Photosmart Photo Printing Album) que venia con la impresora que los usuarios compraron (de su bolsillo) e instalaron (con la ayuda del MiniBOFH, fijo)... para poder leer las tarjetas de memoria de la cámara digital. Que yo sepa, esta impresora aun contiene los cartuchos de tinta originales, insertados con su envoltorio y todo.

El programita es horrible: una interfaz nada intuitiva, iconos no-estándar, un theme propio que tira de espaldas y, lo mejor: una vez que insertas las fotos en un álbum no las puedes exportar. Total, que tendremos que instalar el programita en el nuevo PC.

Voy a buscar los CDs de la impresora y... y... ?andestán?

"ah, ?los CDs? Los tiramos a la basura porque la impresora ya estaba instalada. Y ya se sabe, en las oficinas peiperles tienes que deshacerte de todo lo innecesario"

Yo si que me deshacía de este PHB y los de su departamento, en plan Bruce contra Los Rumanos.

Pues nada, a la web de HP y a buscar el software ese y, como me temía, no esta disponible. Pues nada, llamamos a HP, que pa eso les compramos mas jarguarre que los de Google.

"Esto, que necesito el software fotografico que venia con la impresora HP 7760 y que crea ficheritos .albm"
"Chachi-plongui! Si sigueh ehteh ling, va a encontrah a Micaeh y el pograma fotogarráfico de HP, alabado sea $DEITY"
"Gracias Charlie J."

Me bajo el programa, me lo instalo y esta farsa del destino en lo universal no abre los .albm ni con una cizalla del 15.

Vuelvo a mi teléfono favorito.

"?Te acuerdas del programa que me has recomendado antes?"
"?Como no me vi a acordah? Si tengo la memoria de dieh mishone de nave etra-terretreh"
"Pues ese programa no abre los ficheros .albm"
"Pueh tu tiene un problema, vieo. Poque el pograma antiguo ya no ehsiteh. Loh sángeleh se lo han llevado a Ganímedeh en un autobúh galástico..."
"...ya, y conducía Zidanne, fijo. Pero ?como es posible que el nuevo software vuestro no pueda ni siquiera importar los ficheros de vuestro antiguo programa?"
"Pueh ta clarisimo. Poque ehte pograma nuevo eh musho mejoh, como la luh selehtial que m'ilumina a mi, mucho mejoh que lamielda de floresente que ponen en la ofisina"

(Yo no se que fuman en HP, pero yo quiero un poco.)

Total, que a menos que encontremos un CD en eBay, todos esos álbumes de fotos solo servirán para quitarle espacio al nuevo disco duro. Y no, el vmware-importer no furula. Pero eso es otra historia.

Salut,
SinnerBOFH

3 comentaris:

Dalfa ha dit...

Jajaja cielos me encanta la segunda conversacion con los de HP.

XD

Anònim ha dit...

Voy a arrebuscal, pos yo tuve una impresora desas. Ya la jubile. ¡Pero! los discos los guardo tóos, y quizás, si no lo tiré...

Atento, ya te diré, dame tiempo a arrebuscal.

Cuando te envíe el disco, si lo encuentro, dentro del paquete irá una libra de pata negra, que aquí es más barato, y además de la dehesa Cácereña y de matanza propia. Que mah pueis peil.

Con la condición que se consuma en una de las reuniones del Clan "tortilla de patatas".

Anònim ha dit...

a veure si també escrius algo en català!!