30 d’agost 2006

Ferfesto, Ernesto! (3: Saga de Ernesto)

Como ya tenemos lluvia desde ayer por la noche y se preveen inundaciones (tipico) y tornados (normal) creo que toca una de observaciones personales sobre los huracanes.

Curiosidades Huracanadas

Es cierto que tienes la calma antes de la tempestad. En efecto, antes de todos y cada uno de los huracanes, tienes un par de dias de tiempo perfecto: cielo azul, sin viento, sin lluvia, sin mucha humedad, ah, que bien! Vas a por cervezas y preparas una barbacoa. Y luego, toma-toma-hematoma, te arrea el huracan de turno, se te calienta la cerveza por la falta de electricidad y transformas el jardin en un estanque.

Tambien es cierto lo del Ojo del Huracan. Viene el huracan, te moja, te zarandea y viene la calma cuando te pasa el Ojo del Huracan por encima: sale el sol y, al poco, vuelve el viento, esta vez de la direccion opuesta al anterior vendaval. Y te vuelves a mojar y a zarandear. !Asi no hay manera de degustar cervezas de importacion!

El efecto sonoro por escelencia es el del tren mercancias. Pozi, cuando estas en medio de un brazo tormentoso, cae tanta lluvia y tan seguido que suena a un tren mercancias pasando por el lado de tu casa. Y las rafagas de viento+agua le dan el aire que van pasando vagones. Es interesantisimo.

Una caracteristica comun es la que se observa si estas cerca del centro del huracan ("el Ojo"): lluvia horizontal. Tal como suena. La lluvia "cae" de lado debido a la alta velocidad del viento. No, no es a causa de la alta velocidad de trasquilacion de cerveza.

Y una ultima caracteristica digna de mencion: el huracan no es mas que dos frentes tormentosos (tormenta en plan de Bilbao, eso si). Por ello, puedes estar en la "zona del huracan" y no tener lluvia, y tener que darle a la manguera y regar el Jardin mientras en el pueblo de al lado montan un embarcadero en la iglesia. O te estas bajo uno de los "brazos" de la tormenta y, ademas de la lluvia y el viento, tienes como bonus unos tornados de nada. !Que divertido! ?Parques de atracciones? ?Pa que? Sisque...



Y asi me dispongo a observar el National Hurricane Center y el patio de mi casa (que es particular, que cuando llueve se inunda, como los demas). Sacare unas afotitos de los momentos mas algidos de la visita de Ernesto, asi como de un peazo de araña que se instalo en la barbacoa.

Seguiremos informando.


Salut,
Sinner

6 comentaris:

Peppermint ha dit...

Te ha gustado lo de los huracanes ehhhh pillín....

Lo de las cervezas tiene delito. Y lo de inundarte el patio de casa también, pero lo mejor es que espero las fotos del huracán, que me chiflan... SACA BUENAS FOTOS!!!

Pacho Ramos ha dit...

Tengo entendido que las cervezas americanas son una basura.

Yo no las he probado, ¿es cierto eso?

Saludos :-)

Unknown ha dit...

Pacho,las cervezas americanas,al menos la Gold Milwauke es bastante buena es parecida a la San Miguel o a la Damm normales con alcohol,ya ke las sin no se ke son,salvo cuando conduzco,SI BEBES NO CONDUZCAS,QUE LA MINISTRA DE TURNO TE TURNA MAS KE UN TORNADO,
La mas famosa la BUD es agua pura,PA GUENA la DANESA,TOUBOURG, es komo una VOLL DAMM * GUISKI, UNA PASADA.
peppermint,de acuerdo contigo que sinner sake GUENAS AFOTOS DEL ERNESTITO,O,ERNESTAZO,depende como le llegue.
wildcat

luismago ha dit...

Hay que ver, que nos has enganchado a todos con la historia de Ernesto... ;)

Esperamos el material fotográfico. Como dice peppermint, saca buenas fotos, no se te vaya a mover la cámara con el viento...

Anònim ha dit...

¡conio.h! ¡El Sinner tiene blog!

¡¡¡Agregando que es gerundio!!!

¡¡¡Un saludo de jcdenton!!!

Algún día me registraré en blogger :-/

SinnerBOFH ha dit...

A peppermint :

si que me gustan los huracanes. Me gusta seguirlos de lejos via satelite.

Las fotos las estoy pasando del tatil a flickr (ya pondre post, ya).

A pacho:

Parece que wildcat sabe del tema ;)


A wildcat:

Las cervezas de Sam Adams (patriota y cervecero) saben ricas, yummm! Tendremos que tomar algunas para comprobarlo, jejeje.

A luismago:

Ya veras las afotos, ya :)

A jcdenton:

Pozi, no pude resistirme a al tentacion :)


Salut,
Sinner